sábado, 27 de diciembre de 2008

LA FUERZA DEL PAISAJE... Agua de Chiapas.


Chiapas es mosaico donde los rostros de sus habitantes se han perpetuado y tranfigurado en el corazón del mundo maya, en la orografía, en la maleza y en la generosidad del agua.


El agua de sus ríos y cascadas es el texto sagrado sigilosamente una lectura contemporánea del fotografo, del cineasta, del pintor. Los sacerdotes le dieron al agua una valor mágico, creando imagenes que en realidad no existen con la ayuda de los efectos especiales.


Cuando se busca capturar un momento preciso del movimiento se pueden tomar fotografías con una velocidad rápida que puede durar de 1/8000 parte de un segundo. Con esta exposisción tan rápida obtenemos un congelamiento de la imagenes y podemos capturar un instante único.


La caída del agua que desafía la altura y los accidentes de la orografía necesida del buen manejo de la velocidad de exposición para capturar con toda si vitalidad, fusionandola con la técnica de exposición lenta.


La fotografía de paisaje representa un gran reto, y que debe transmitir el mensaje sublime y diáfano de la naturaleza, lo mismo en cálidos atardeceres que en las noches inundadas de mucha luminosidad.



EMILIO ALVARADO BADILLO.

No hay comentarios: